Gradas desmontables o retráctiles

Diseñar – Fabricar – Instalar

Gradas desmontables o retráctiles

Ver más

Gradas desmontables y modulares

Sistema de gradas desmontables o modulares para adaptar a cada acontecimiento durante todo el año.

Gradas desmontables y modulares

¿Desea utilizar la grada en varios emplazamientos distintos a lo largo del año y con configuraciones distintas? En este caso, las gradas desmontables son la solución.

Nuestras gradas modulares se adaptan a cada una de las configuraciones y aportan una gran flexibilidad a sus instalaciones deportivas de interior y exterior.

Fabricamos la estructura de las gradas desmontables con pórticos en tubo cuadrado galvanizado en caliente, equipados con roscas metálicas adecuadas para salvar desniveles del terreno.

Gradas deportivas desmontables

Nuestras gradas disponen de marcos de refuerzo para asegurar la estabilidad longitudinal y bloquear la estructura de gradas y suelos antideslizantes en madera contrachapada de 25 mm.

Los asientos están formados por carcasas en polipropileno con o sin respaldo.

Nuestros modelos de gradas están aprobados y verificados por la Sociedad de Control Técnico (Socotec) y cuenta con barandillas laterales y traseras con barrotes verticales reglamentarios.

Con el sistema contra-huellas evitamos la caída de objetos, facilitando las tareas de limpieza y los accidentes derivados de ella.

Y por último, la estructura de gradas se monta sin herramientas, con un sistema de encaje de los elementos y auto-blocaje.

Gradas modulares móviles o portátiles

Gradas deportivas modulares plegables y retráctiles con asientos y bancos de madera.

Gradas modulares móviles o portátiles

Gradas móviles fáciles de desplazar, colocar y almacenar con ligera y manejable estructura de acero lacada sobre ruedas traseras con freno.

Gradas modulares portátiles o móviles

Las gradas se forman a base de módulos de 3 o 4 filas, 12 o 16 asientos respectivamente, formados por bancos de madera barnizada.

Asientos y bancos para gradas

Gradas con asientos y bancos ideales para cualquier evento de interior o exterior.

Asientos para gradas formados por carcasas en polipropileno de alta resistencia con nervios de refuerzo y de gran estabilidad gracias a sus 3 puntos de fijación.

Asientos y bancos para gradas

En Doublet ofrecemos 3 modelos de asientos para gradas a elegir según su necesidad:

Bancos y asientos para gradas

Estos asientos para gradas desmontables tienen una superficie antideslizante y estabilidad dimensional: no les afectan las variaciones de temperatura pues disponen de resistencia al calor hasta 110ºC y resistencia al frío hasta - 30ºC.

Estos asientos para gradas están fabricados en copolímero de polipropileno, ofreciendo resistencia a golpes de hasta 80 kg por centímetro, y disponen de un material especialmente tratado contra rayos ultravioleta y la acción de la luz solar, por lo cual no se decoloran.

En cuanto a la instalación de los asientos en los sistema de gradas, se aconseja que la distancia entre el centro de cada asiento sea de 500 mm.

Algunas sugerencias antes de comprar su grada

¿Desea equipar una sala polivalente, un estadio o un pabellón deportivo para acoger al público en las mejores condiciones?

Comprar grada desmontable y modular

Nos permitimos hacerle algunas sugerencias a tener en cuenta para que le sirvan de ayuda en la definición del proyecto y elección de la grada.

El emplazamiento de la grada desmontable influye directamente en su configuración por dos principales razones:

  • por una parte, la reglamentación impone normas específicas, y
  • por otra, las expectativas del público y la particularidad de sus eventos requieren opciones a medida.

Al aire libre

El número y anchura de los pasillos queda especificado a partir del momento en que se instala la grada desmontable en el exterior; la normativa autoriza tramos de 40 asientos por fila entre cada pasillo de la grada.

En cuanto a los asientos de las gradas, se recomiendan las carcasas de plástico por su durabilidad y resistencia a todas las condiciones climáticas.

En un pabellón deportivo

En interior y dentro del marco de manifestaciones deportivas, las normativas en materia de pasillos cambian; se puede disponer de tramos de 22 asientos por línea entre cada pasillo.

En estos casos, para los asientos es preferible optar por los bancos de madera, banquetas o carcasas. Fáciles de mantener, permiten optimizar el número de plazas sentadas y están más adaptadas para un público de aficionados.

En un salón de espectáculos

Para una sala polivalente, de conferencia o de espectáculos, las normativas concernientes a los pasillos son las adecuadas a cada disposición; cada fila puede contener tramos de 16 asientos máximos entre dos salidas.

El confort de los espectadores es un elemento crucial. Esto dependerá de varios criterios: el espesor de las espumas, el número de apoyabrazos por asiento, la anchura de paso entre dos filas entre otros factores.

Pídanos asesoramiento gratuito y presupuesto sin compromiso

Contacte con expertos

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Cómo configurar